Envíos

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Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • Debido al alto número de originales recibidos, el plazo de envío de artículos finaliza el 15 de julio de 2024, abriéndose un nuevo periodo de recepción a partir de enero de 2025.
    Agradecemos su comprensión y, en todo caso, su siempre bienvenida colaboración con Pensamiento.
  • La petición no ha sido publicada previamente, ni se ha presentado a otra revista (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al editor).
  • El fichero enviado está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF, o WordPerfect.
  • Se han añadido direcciones web para las referencias donde ha sido posible.
  • El texto tiene interlineado 1,5; el tamaño de fuente es 12 puntos; se usa cursiva en vez de subrayado (exceptuando las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas están dentro del texto en el sitio que les corresponde y no al final del todo.
  • El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Normas para autoras/es, que se pueden encontrar en Acerca de la revista.
  • En el caso de enviar el texto a una sección que necesite evaluación por pares, en el artículo no debe figurar ninguna referencia al nombre del autor, sus datos personales, su filiación institucional o cualquier otra información que desvele su identidad.

Directrices para autores/as

1. Autores. Pensamiento se propone como vehículo para la difusión de la investigación del pensamiento filosófico, publicando trabajos seleccionados exclusivamente sobre la base de su calidad científica. Los trabajos que se remitan a Pensamiento deberán ser originales. 

2. Presentación de originales. Los envíos a la revista Pensamiento deberán realizarse siempre a través de la web. Los autores deberán enviar una carta personal y dos copias de su artículo, una firmada y otra ciega, en soporte electrónico (formato Word) acompañadas por un breve curriculum vitae. La carta personal al Director hará constar que la colaboración es original y el compromiso a publicarla en Pensamiento si es aceptada; asimismo, como es habitual, hará constar que cede a Pensamiento la administración de los derechos literarios del artículo, incluyendo su eventual edición electrónica. No obstante, el autor podrá hacer uso de su contribución una vez publicada (vg. incluyéndola en un libro), previa autorización de Pensamiento. Idioma. La lengua habitual de Pensamiento es la española, sin quedar cerrada la posibilidad de publicación en otras lengua cuando parezca adecuado.

 

3. Presentación formal. El texto deberá incluir título, resumen (no más de 160 palabras), palabras clave, tanto en español como en inglés. Para una información completa acerca de las directrices formales de presentación.

 

4. Recepción y evaluación.

  1. Se notificará a los autores la recepción de su artículo por correo electrónico.
  2. Los originales recibidos se remitirán de manera anónima a dos evaluadores de reconocida competencia en la temática del trabajo, quienes emitirán su dictamen sobre la base de criterios de adecuación metodológica e interés científico-técnico de los contenidos. El dictamen de los evaluadores será motivado, indicándose si se recomienda la aceptación del original en sus términos, su revisión con arreglo a las correcciones o sugerencias que se formulen o bien, por último, el rechazo del trabajo evaluado.
  3. El Consejo de redacción será quien, en última instancia, y atendido el tenor del dictamen de los evaluadores, decida la publicación de los artículos y lo notifique a los autores. Los autores, mediante la entrega de sus trabajos, aceptan la sujeción de los mismos al dictamen del Consejo de redacción, debiendo por tanto ajustar su redacción final a las indicaciones que éste formule.
  4. Los originales recibidos que no se ajusten a las normas de edición y publicación en Pensamiento podrán ser devueltos a sus autores antes de proceder a su envío a los evaluadores. En tal caso, sus autores deberán completarlos con la información omitida y/o efectuar los ajustes formales pertinentes en el plazo de una semana. En caso contrario, dichos trabajos no serán publicados.

 

5. Plazos. El Consejo de redacción se reunirá anualmente, entre el 15 de octubre y el 15 de diciembre. En dicha reunión serán evaluados los artículos recibidos hasta el 15 de julio, no garantizándose la evaluación dentro del mismo año de los artículos recibidos con posterioridad a dicha fecha. Los artículos seleccionados aparecerán en alguno de los seis números siguientes, comenzando por el primero del año siguiente. La política editorial tiende a evitar la acumulación de artículos más allá de seis números. En todo caso, el autor podrá actualizar su artículo antes de su publicación.

 

6. Corrección y publicación. Los autores recibirán unas pruebas de imprenta que deberán devolver en un plazo máximo de diez días. Tendrán derecho a recibir 25 separatas y un número completo de la revista.

 

7. Declaración de privacidad y responsabilidad

  1. Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en Pensamiento se usarán exclusivamente para los fines declarados por la revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.
  2. La Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE y los responsables de Pensamiento no se identifican necesariamente con el contenido, valoraciones y/o conclusiones de los trabajos reproducidos en la Revista.
  3. Los mismos tampoco asumirán responsabilidad alguna por las consecuencias derivadas de la eventual utilización por terceros de la información y criterios incorporados a dichos trabajos.

 

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Declaración de privacidad

Sus datos personales serán tratados por la Universidad Pontificia Comillas para enviarle información de esta revista y de otras publicaciones afines de la Universidad.

 

En cumplimiento de lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/679, en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales y demás normativa de desarrollo, le informamos que tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, limitar su tratamiento, oponerse al tratamiento y ejercer su derecho a la portabilidad de los datos de carácter personal, todo ello de forma gratuita, mediante escrito remitido a la Universidad Pontificia Comillas – Secretaría General, Calle Alberto Aguilera, 23, 28015 Madrid o bien enviando un correo electrónico a prodatos@comillas.edu   Con la finalidad de atender su solicitud, resulta requisito indispensable que nos acredite previamente su identidad, mediante el envío de copia de su DNI, NIE, Pasaporte o documento equivalente.

 

Puede consultar nuestra política de privacidad en www.comillas.edu/ProteccionDeDatos