Mediación educativa contextualizada: aprendizaje de convivencia y prevención del bullying

Autores/as

  • M.ª Luz Sánchez García-Arista Universidad Complutense de Madrid e Instituto Complutense de Mediación IMEDIA

DOI:

https://doi.org/10.14422/pym.i373.y2018.002

Palabras clave:

mediación educativa contextualizada, coexistencia, acoso, conflictos, diálogo

Resumen

La mediación educativa contextualizada, inserta en el plan de convivencia entre otros programas de gestión de conflictos, gestión emocional, habilidades sociales y comunicación efectiva, desarrolla todo su potencial transformador a nivel personal y contextual, permeando positivamente la cultura del centro. Los estilos relacionales y comunicativos, potenciados por este enfoque, implican una mejora real y duradera del clima de convivencia, lo que resulta en una herramienta preventiva eficaz de la intimidación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

M.ª Luz Sánchez García-Arista, Universidad Complutense de Madrid e Instituto Complutense de Mediación IMEDIA

Doctora en Psicología, pedagoga, mediadora y autora docente y coordinadora de prácticas del Máster en Mediación (UCM). Coordinadora del Área de Mediación Educativa del IMEDIA (UCM). Formadora y asesora autónoma de mediadores, familias y profesorado y autora de artículos, guías y libros.

Descargas

Publicado

2018-03-19

Cómo citar

Sánchez García-Arista, M. L. (2018). Mediación educativa contextualizada: aprendizaje de convivencia y prevención del bullying. Padres Y Maestros / Journal of Parents and Teachers, (373), 15–20. https://doi.org/10.14422/pym.i373.y2018.002