Nacido en Siria

Autores/as

  • Concha Fernández-Soto
  • Francisco Majuelos Martínez
  • Carmen Pereira Domínguez

DOI:

https://doi.org/10.14422/pym.i372.y2017.010

Palabras clave:

pedagogical proposal, documentary film, human rights, refugee camps, peaceful co-existence

Resumen

Debido a la guerra civil en Siria, en 2011, más de cuatro millones de sirios han dejado el país huyendo de la violencia. Más de la mitad de ellos son niños. Desde la Segunda Guerra Mundial, este hecho significa el mayor éxodo de refugiados del siglo XXI.

El documental refleja el drama de los refugiados, en especial, desde el prisma de la infancia indefensa. A través de siete historias de guerra, dolorosas y desesperantes, vividas en silencio pero con afán de inocencia, valentía, esperanza y superación, entenderemos el sentido de haber nacido en Siria.

Entre septiembre de 2015 y julio de 2016, se narra el viaje de estos niños desde que dejaron su país, destruido por la guerra.  Han atravesado el mar en patera hasta llegar a Turquía y luego a Serbia, Hungría, Croacia, Eslovenia, Alemania y Bélgica. Es una larga y cruda vivencia en campos de refugiados, en busca de un nuevo futuro.

Nacido en Siria, nos ofrece la posibilidad de reflexionar para mejorar este conflicto humano.

Además de tratar conocimientos cinematográficos, se analizan temas vinculados a los derechos humanos y valores como la convivencia pacífica.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-12-11

Cómo citar

Fernández-Soto, C., Majuelos Martínez, F., & Pereira Domínguez, C. (2017). Nacido en Siria. Padres Y Maestros / Journal of Parents and Teachers, (372), 64–67. https://doi.org/10.14422/pym.i372.y2017.010