La educación en el Chad. ¿Un punto de inflexión en el corazón de África?

Autores/as

  • Jorge Burgueño López Colegio La Inmaculada Escolapias

DOI:

https://doi.org/10.14422/pym.i372.y2017.008

Palabras clave:

cooperación, experiencia, educación para el desarrollo, África, Chad, voluntariado

Resumen

Tras un verano de experiencia de cooperación en un país como Chad, en el corazón de África, se hace indispensable una reflexión sobre lo vivido. La educación, pilar fundamental para el desarrollo de una sociedad, se descuida y se maltrata. Nuestra principal tarea debería ser conocer la realidad para poder mejorarla, cada uno a su modo y hasta donde se pueda alcanzar.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Jorge Burgueño López, Colegio La Inmaculada Escolapias

Maestro de Primaria y profesor de Secundaria y Bachillerato en el colegio La Inmaculada Escolapias. Coordinador del departamento de Religión del centro.

Estudiante de 2.º curso del Bachiller en Ciencias Religiosas en Instituto superior de Ciencias Religiosas San Dámaso sección a distancia. Estudiante de Máster de Investigación en Educación en Universidad Complutense de Madrid.

Voluntario internacional en países de América, África y Asia. Conocedor en profundidad y gran interés por el Bilingüismo y las TIC.

Descargas

Publicado

2017-12-11

Cómo citar

Burgueño López, J. (2017). La educación en el Chad. ¿Un punto de inflexión en el corazón de África?. Padres Y Maestros / Journal of Parents and Teachers, (372), 50–55. https://doi.org/10.14422/pym.i372.y2017.008

Número

Sección

Hablan los estudiantes