La identidad del niño y el respeto a sus derechos

Autores/as

  • Isabel E. Lázaro González Facultad de Derecho. Universidad Pontificia Comillas

DOI:

https://doi.org/10.14422/pym.i372.y2017.006

Palabras clave:

derechos del niño, protección a la infancia, identidad, sexo

Resumen

En un momento de gran confusión sobre cómo actuar con los niños con disforia de género, este texto pretende contribuir a una reflexión serena sobre los derechos de estos niños desde la perspectiva de la Convención de los Derechos del Niño de 1989. Buscar el interés superior del niño en cada decisión que debe adoptarse y, por tanto, evaluar los distintos derechos implicados, atender a los criterios legales que facilitan esa evaluación y ponderar los elementos que concurren en la situación no sólo resulta conveniente sino que se trata de un imperativo que nace del propio texto convencional.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Isabel E. Lázaro González, Facultad de Derecho. Universidad Pontificia Comillas

Profesora de Derecho internacional privado, Derecho de la nacionalidad y la extranjería, Derecho Civil Consular y Derecho de las Relaciones Familiares y del Menor. Pertenece a un grupo de investigación de Derecho y Menores y ha dirigido la Cátedra Santander de Derecho y Menores. Sus publicaciones recientes abordan temas como el interés superior del niño, los derechos de los niños, la situación de los menores extranjeros no acompañados y el sistema de protección de menores.

Descargas

Publicado

2017-12-11

Cómo citar

Lázaro González, I. E. (2017). La identidad del niño y el respeto a sus derechos. Padres Y Maestros / Journal of Parents and Teachers, (372), 37–42. https://doi.org/10.14422/pym.i372.y2017.006