Tiempo de escucha

Autores/as

  • Elena Gállegos de las Heras UNINPSI. Universidad Pontificia Comillas
  • Carolina Hernández Jiménez UNINPSI. Universidad Pontificia Comillas

DOI:

https://doi.org/10.14422/pym.i372.y2017.003

Palabras clave:

communication, adolescence, listening, sexuality, affectivity

Resumen

Pensamos en la comunicación como base de intercambio, de conocimiento, de entendimiento y de comprensión. En un momento en el que pensamos que los adolescentes lo saben todo o mucho sobre sexualidad, descubrimos en las horas de escucha de nuestros talleres en Educación Afectivo-Sexual, que a pesar de la diversidad de medios y recursos disponibles para ellos, muchos de sus miedos, preocupaciones e inquietudes siguen siendo muy similares a lo sentido y vivido por muchos de nosotros tiempo atrás. Consideramos que una comunicación afectiva rica que posibilite un diálogo a través de la verdad, la espontaneidad, la naturalidad y el respeto, generará un clima de confianza y seguridad que facilitará la comunicación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Elena Gállegos de las Heras, UNINPSI. Universidad Pontificia Comillas

Licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid. Especialista  en la atención clínica infanto-juvenil y familiar, así como en el asesoramiento a padres y maestros. Profesora colaboradora del departamento de Psicología (Universidad Pontificia Comillas). Coordinadora del Área de Atención Psicopedagógica y Miembro del Consejo de la UNINPSI.

Carolina Hernández Jiménez, UNINPSI. Universidad Pontificia Comillas

Licenciada en psicología por la Universidad Pontificia Comillas, experto en terapia infantojuvenil, trayectoria profesional orientada al trabajo con niños, adolescentes, padres y ámbito escolar en todo lo relacionado con problemas de esta etapa evolutiva.

Descargas

Publicado

2017-12-11

Cómo citar

Gállegos de las Heras, E., & Hernández Jiménez, C. (2017). Tiempo de escucha. Padres Y Maestros / Journal of Parents and Teachers, (372), 19–23. https://doi.org/10.14422/pym.i372.y2017.003