Cómo facilitar el aprendizaje de la lectura

Autores/as

  • Fernando Cuetos Vega Universidad de Oviedo

DOI:

https://doi.org/10.14422/pym.i370.y2017.010

Palabras clave:

aprendizaje de la lectura, conciencia fonológica, dislexia, orientación educativa

Resumen

Aunque muchos niños aprenden a leer sin dificultad, hay tres momentos claves en los que debemos actuar y que pueden evitar muchos fracasos lectores: antes de comenzar la enseñanza de la lectura, trabajando la conciencia fonológica de los niños; durante el aprendizaje, seleccionando un buen método que facilite la relación entre las letras y sus sonidos correspondientes y después del aprendizaje, automatizando los procesos de decodificación para que puedan dedicar sus recursos cognitivos a la comprensión de lo que leen.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Cuetos Vega, F. (2017). Cómo facilitar el aprendizaje de la lectura. Padres Y Maestros / Journal of Parents and Teachers, (370), 61–67. https://doi.org/10.14422/pym.i370.y2017.010

Número

Sección

Orientación educativa