El Doctor

Autores/as

  • M. Teresa Bermúdez Rey
  • Carmen Pereira Domínguez

DOI:

https://doi.org/10.14422/pym.i368.y2016.010

Palabras clave:

Cine, pedagogía hospitalaria, enfermedad, ética profesional, familia, educación emocional.

Resumen

El Doctor (Randa Haines, EE.UU., 1991, 117´),  es la película en la que se basa esta guía de intervención pedagógica. Trata la biografía de un prestigioso médico que se muestra insensible hacia sus pacientes. Una grave enfermedad le obligará a estar hospitalizado, experiencia que nunca había vivido. Entonces tendrá que padecer el mismo trato que dispensaba a sus pacientes. Superada su afección, se reincorpora a su trabajo aunque su vida ya no será la misma y sus enfermos agradecerán su humanidad y su reconocimiento profesional.

Nos muestra una situación cotidiana vivida por todas las personas que deben transitar por los hospitales y consultas. A la vez, abre camino a distintos colectivos sociales que desde variadas esferas persiguen el logro de una medicina verdaderamente humana.

Además de analizar los conocimientos sobre cine, educación para la salud, pedagogía hospitalaria y ética profesional, también se trabaja la educación emocional y valores como el respeto y la comprensión.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Carmen Pereira Domínguez

Licenciatura en Filosofía y Ciencias de la Educación, Sección Pedagogía. Universidad Pontificia Comillas y Universidad Complutense de Madrid. Doctora en Pedagogía. Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación. Universidad Complutense de Madrid. Investigación sobre Formación Permanente del Profesorado,   Educación en Valores e Intervención Pedagógica (en especial el cine).  Profesora Titular de la Universidad de Vigo (Jubilada). Investigadora  en Doctorado Interuniversitario: http://doctoequidad.uvigo.es; es miembro del Grupo de Investigación TEXE. Universidad de Santiago de Compostela

Descargas

Cómo citar

Bermúdez Rey, M. T., & Pereira Domínguez, C. (2016). El Doctor. Padres Y Maestros / Journal of Parents and Teachers, (368), 60–64. https://doi.org/10.14422/pym.i368.y2016.010