Modelo dialógico de prevención de conflictos

Autores/as

  • Patricia Melgar Facultad de Educación y Psicología, Universidad de Girona
  • Miguel Ángel Pulido-Rodríguez Facultad de Educación Social y Trabajo Social Pere Tarrés, Universitat Ramon Llull
  • Beatriz Valverde Jiménez Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, Universidad Loyola Andalucía

DOI:

https://doi.org/10.14422/pym.i367.y2016.006

Palabras clave:

Modelo dialógico de prevención de conflictos, romper el silencio, norma, convivencia.

Resumen

En este artículo se ofrece la información clave que permite conocer y aplicar el modelo dialógico de prevención de conflictos. A través de la descripción de esta actuación educativa de éxito veremos cómo el diálogo guiado de todos los agentes implicados en una comunidad de aprendizaje hace que se superen situaciones de riesgo y conflictos que nunca deberían permitirse en un centro educativo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Melgar, P., Pulido-Rodríguez, M. Ángel, & Valverde Jiménez, B. (2016). Modelo dialógico de prevención de conflictos. Padres Y Maestros / Journal of Parents and Teachers, (367), 32–37. https://doi.org/10.14422/pym.i367.y2016.006