Desde Seattle a Madrid: una aventura de estudiante a profesor

Autores/as

  • Pilar Úcar Ventura Universidad Pontificia Comillas

Palabras clave:

metodología, segundas lenguas, comunicación, cultura, comprensión, opinión

Resumen

El artículo describe la realidad de la enseñanza de segundas lenguas en centros universitarios y su repercusión en el mundo profesional. Cuenta además con el apoyo práctico de la propia experiencia de una estudiante extranjera, norteamericana, que después de graduarse ha impartido clases de inglés como LE en varios centros educativos españoles, en concreto de Madrid. Se pueden observar diferentes metodologías desde la comunicativa a la eclética con el fin de lograr una mayor viabilidad en la docencia de lenguas, específicamente del español y del inglés para nuestros alumnos de educación primaria y secundaria.

Importante relieve adquiere también el conocimiento de ambas culturas para la total y completa comprensión de una lengua dada la imbricación existente entre ambas. Lengua y cultura forman un todo muy complejo que con la ayuda de los docentes especialista favorecen la intercomunicación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Pilar Úcar Ventura, Universidad Pontificia Comillas

Doctora en Ciencias Humanas y Sociales, Especialista en didáctica de las lenguas. Ha impartido numerosas conferencias y cursos de posgrado en universidades extranjeras (Copenhagen Business School, TEC de Monterrey, Wharton School en Philadelphia, Seattle University, entre otras) y ha publicado manuales de aprendizaje de español y artículos especializados en traducción y lengua.

Descargas

Publicado

2012-11-27

Cómo citar

Úcar Ventura, P. (2012). Desde Seattle a Madrid: una aventura de estudiante a profesor. Padres Y Maestros / Journal of Parents and Teachers, (338), 37–39. Recuperado a partir de https://revistas.comillas.edu/index.php/padresymaestros/article/view/438