“Semente” Competencias a través de la metodología de proyectos

Autores/as

  • Mayra Carretero García

Palabras clave:

Competencias, Educación Primaria, Enseñanza y formación, Método de Proyectos, didáctica

Resumen

El artículo nos guía en la reflexión sobre las metodologías activas y su contribución al desarrollo de las competencias básicas por medio de una experiencia de trabajo por proyectos en las aulas del 2º curso de Educación Primaria. Dicho proyecto, “Proxecto Semente”, consistió en la creación y gestión de una empresa cooperativa en la que elaborar  productos que posteriormente se venderían en un mercado escolar. El alumnado desarrolló hábitos y comportamientos emprendedores. Los aprendizajes fueron necesarios para la buena gestión de la empresa, integrando los diferentes saberes y materias de una forma coherente y práctica, donde resultaba fácil ver la utilidad de todas las capacidades que desarrollaron: comunicación, análisis del entorno, convivencia, ciudadanía…

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Mayra Carretero García

Maestra de Educación Primaria en el colegio Santamaría del Mar desde el año 1999. Experiencia en la coordinación docente en diferentes ciclos. Ponente en charlas de motivación al alumnado de Prácticas de Magisterio en la Universidad de A Coruña. Tutora de prácticas de magisterio de la Universidad de A Coruña y de la Universidad de Santiago de Compostela. Colaboración con diferentes entidades en la elaboración de materiales didácticos.

Descargas

Cómo citar

Carretero García, M. (2013). “Semente” Competencias a través de la metodología de proyectos. Padres Y Maestros / Journal of Parents and Teachers, (329), 17–21. Recuperado a partir de https://revistas.comillas.edu/index.php/padresymaestros/article/view/1291

Número

Sección

Artículos