La relación familia-escuela. Mirándonos con otros ojos

Autores/as

  • Ignacio Fernández-Santos Ortiz

Palabras clave:

Familia, Tutoría, Expectativa, Confianza, Demanda, orientación familiar

Resumen

Los centros educativos y las familias tienen responsabilidades educativas compartidas. Tener presentes las expectativas de cada parte y valorar las distintas contribuciones hará más fructífero este intercambio. Entender los procesos que facilitan la aparición de la confianza es muy relevante. Los tutores como puente entre las familias y la institución educativa deben recibir apoyo formativo e institucional de manera continuada para un adecuado despliegue de su tarea de atención a las familias de su alumnado. El éxito educativo de una institución que imparte escolaridad en educación infantil y obligatoria, está estrechamente vinculado a la eficacia en la atención directa a las familias.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Ignacio Fernández-Santos Ortiz

Licenciado en Psicología por la Universidad de Sevilla y Diplomado en Asesoramiento y Orientación Familiar por la Universidad Pontificia de Salamanca. Título oficial de psicólogo especialista en Psicología Clínica (MEC), Profesor de prácticas del master de Psicoterapia Relacional de la Universidad de Sevilla desde 1994 a 2009. Terapeuta de Familia. Orientador del colegio san Agustín de Sevilla. Desarrolla tareas de orientación educativa y formación de padres desde 1987. Es miembro del equipo de profesionales del centro de atención a la familia “Clará” de Sevilla

Descargas

Cómo citar

Fernández-Santos Ortiz, I. (2013). La relación familia-escuela. Mirándonos con otros ojos. Padres Y Maestros / Journal of Parents and Teachers, (336), 7–11. Recuperado a partir de https://revistas.comillas.edu/index.php/padresymaestros/article/view/1144