Libros de matemáticas con estrellas Michelin

Autores/as

  • José Ángel Murcia Universidad Pontificia Comillas
  • Elsa Santaolalla Pascual Universidad Pontificia Comillas

DOI:

https://doi.org/10.14422/pym.i376.y2018.004

Palabras clave:

libros de texto, criterios para elección, matemáticas, indicadores didácticos, resolución de problemas

Resumen

Este artículo aborda el controvertido tema del uso del libro de texto de matemáticas en el aula. Controvertido porque, aunque es un recurso didáctico más al servicio de la enseñanza, a veces bloquea la entrada de otras metodologías. Se dan una serie de criterios sobre lo que los autores consideran que debería ser un buen libro de texto. No descartamos que estos consejos pudieran servir también a las editoriales que, aunque muestran muchas ganas de ofrecer productos interesantes y novedosos, no siempre lo consiguen.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Elsa Santaolalla Pascual, Universidad Pontificia Comillas

Doctora en Educación y licenciada en Ciencias Matemáticas por la Universidad Complutense de Madrid con la especialización de Didáctica y Metodología. Me he dedicado a la formación continua del profesorado impartiendo cursos por toda la geografía española. En la actualidad soy profesora de las materias relacionadas con las matemáticas y su didáctica en el Grado de Educación Primaria y en el Máster de Educación Secundaria y Bachillerato de la Universidad Pontificia Comillas. Mis líneas de investigación están centradas en la interdisciplinariedad, los recursos didácticos y la formación del profesorado.

Descargas

Publicado

2018-12-04

Cómo citar

Murcia, J. Ángel, & Santaolalla Pascual, E. (2018). Libros de matemáticas con estrellas Michelin. Padres Y Maestros / Journal of Parents and Teachers, (376), 28–33. https://doi.org/10.14422/pym.i376.y2018.004