Algunas cuestiones prácticas acerca del veto judicial en las causas de nulidad matrimonial

Autores/as

  • Laura Armentia Espigares Tribunal de la Rota de la Nunciatura Apostólica

Palabras clave:

Limitación del ius connubii, motivación de los vetos, dimensión pastoral, proceso levantamiento vetos, escándalo social.

Resumen

En materia de vetos judiciales, se hace preciso huir de afirmaciones genéricas y atender al caso concreto. Estudiando en profundidad cada supuesto, se podrá determinar la oportunidad de su imposición y la posibilidad de su levantamiento. Resulta esencial la motivación en las sentencias de ambas cuestiones —imposición y procedimiento para levantar el veto— por razones de justicia y para procurar que el justiciable entienda su razón de ser, alcance y finalidad, siempre pastoral. El presente artículo aporta criterios prácticos para la imposición de los vetos y propone medidas concretas en orden a su levantamiento.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Armentia Espigares, Laura. «Algunas Cuestiones prácticas Acerca Del Veto Judicial En Las Causas De Nulidad Matrimonial». Estudios Eclesiásticos. Revista de investigación e información teológica y canónica 88, no. 347 (noviembre 24, 2016): 753–765. Accedido abril 19, 2024. https://revistas.comillas.edu/index.php/estudioseclesiasticos/article/view/7413.