La actualización del concordato de 1953: la tercera cumbre entre el Gobierno de Franco y la Santa Sede (Diciembre de 1974)

Autores/as

  • Pablo Martín de Santa Olalla Saludes Universidad Autónoma de Madrid

Palabras clave:

España, Santa Sede, Iglesia-Estado, franquismo

Resumen

Ante la inminente partida del General Franco, las relaciones de España con la Santa Sede constituían una parte importante de sus relaciones exteriores. Tras haberse celebrado dos cumbres del Gobierno español y la Santa Sede con el objetivo de la renovación del Concordato del 1953, se preparaba la tercera. El Concordato defendía la estrecha relación entre la Iglesia y Estado en España. Pero esta negociación se vió ralentizada tras la intervención de una parte de la jerarquía española que se oponían a la renovación, solicitando la separación de la Iglesia respecto al Estado. De todas formas las negociaciones siguieron su curso y el 5 de diciembre se celebró el tercer encuentro. El estudio nos relatará el procedimiento de la renovación del Concordato.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2019-01-28

Cómo citar

Martín de Santa Olalla Saludes, Pablo. «La actualización Del Concordato De 1953: La Tercera Cumbre Entre El Gobierno De Franco Y La Santa Sede (Diciembre De 1974)». Estudios Eclesiásticos. Revista de investigación e información teológica y canónica 78, no. 304 (enero 28, 2019): 127–160. Accedido marzo 29, 2024. https://revistas.comillas.edu/index.php/estudioseclesiasticos/article/view/10870.

Número

Sección

Estudios