El Comportamiento variado del consumidor: Estado de la cuestión

Autores/as

  • Noemí Martínez Caraballo Universidad de Zaragoza

Palabras clave:

Comportamiento variado del consumidor, Estrategias de variedad, Nivel óptimo de estimulación, Tendencia a la búsqueda de variedad.

Resumen

El comportamiento variado del consumidor constituye una línea de investigación relativamente incipiente en el área de comercialización e investigación de mercados, con potencial para obtener implicaciones útiles para la gestión empresarial. Por este motivo, en este trabajo se presenta una recopilación de la bibliografía existente. En concreto, se recogen las definiciones de los distintos términos utilizados, así como los distintos contextos de aplicación y las consecuentes implicaciones para la gestión de las empresas minoristas. Se presentan, además, las principales conclusiones derivadas de la reflexión crítica de la revisión de la literatura, así como propuestas para el desarrollo de investigación futura.

Biografía del autor/a

Noemí Martínez Caraballo, Universidad de Zaragoza

Departamento de economía y dirección de empresa

Descargas

Publicado

2012-10-25

Cómo citar

Martínez Caraballo, N. (2012). El Comportamiento variado del consumidor: Estado de la cuestión. ICADE. Revista De La Facultad De Derecho, (75), 315–336. Recuperado a partir de https://revistas.comillas.edu/index.php/revistaicade/article/view/339

Número

Sección

Monográfico. Artículos