Ciberemprendedores grupales y redes sociales virtuales en la Cibersociedad Tecnológica Postindustrial (CTP)

Autores/as

  • José Manuel Saiz Álvarez Universidad Antonio de Nebrija, Facultad de Ciencias Sociales, e Instituto para el Fomento de la Investigación Económica (Instituto FIEC)

Palabras clave:

Emprendedor, red social, TIC, conocimiento, globalización

Resumen

La creación de redes sociales virtuales ha sido incentivada por la aparición de un nuevo tipo de emprendedor que podríamos llamar, dadas sus peculiaridades: ciberemprendedor grupal. Este hecho está transformando a la sociedad y en la empresa del siglo XXI está abriendo nuevas posibilidades de negocio dentro de la economía digital. La democratización de las TIC y el mayor conocimiento y habilidades adquiridas por los internautas está acelerando dicho proceso de transformación que se está produciendo dentro de la Cibersociedad Tecnológica Postindustrial (CTP). En este trabajo se analizan cuáles son las características de estas redes sociales virtuales, así como se define y caracteriza al ciberemprendedor grupal.

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Publicado

2012-09-28

Cómo citar

Saiz Álvarez, J. M. (2012). Ciberemprendedores grupales y redes sociales virtuales en la Cibersociedad Tecnológica Postindustrial (CTP). ICADE. Revista De La Facultad De Derecho, (76), 83–93. Recuperado a partir de https://revistas.comillas.edu/index.php/revistaicade/article/view/288