La Reforma Laboral y los directivos de empresas públicas. Breve reseña de los cambios normativos

Autores/as

  • Carlos Saldaña Quero Universidad Pontificia Comillas

Palabras clave:

Empresa pública, Directivo, Consejero, Retribuciones, Indemnizaciones, Despido.

Resumen

Durante el año 2012 se han publicado una serie de normas que regulan el marco jurídico de los directivos de empresas públicas, los derechos en materia de extinción del contrato y la estructura de su paquete retributivo. Ello ha supuesto un gran cambio legislativo cuyo objetivo no es otro que el de regular y dotar de transparencia a las condiciones contractuales de este colectivo que ha visto cómo, en un breve plazo de tiempo, sus contratos mercantiles o laborales han sido adaptados a la nueva normativaque, en algunos casos, supone una limitación de los derechos que ostentaban con anterioridad.

Biografía del autor/a

Carlos Saldaña Quero, Universidad Pontificia Comillas

Profesor Colaborador Asociado de Derecho del Trabajo y de la Seguridad SocialUniversidad Pontificia

Citas

GONZÁLEZ ALONSO, Augusto, “La última reforma del mercado laboral y su aplicación al sector público”, Actum Francis Lefebvre (Marzo 2012).

MARTIN JIMÉNEZ, Rodrigo, “Directivos del Sector Público Estatal: Contratación, retribuciones, extinción e indemnizaciones –Criterios de la Abogacía del Estado–“, Noticias breves Gómez-Acebo & Pombo (Abril 2012).

SÁNCHEZ-URÁN AZAÑA, Yolanda, “Alta dirección laboral en el sector público”, Revista Española de Derecho del nº 155, (julio-septiembre 2012).

SEMPERE NAVARRO, Antonio: “Versión 2.0 de la Reforma Laboral de 2012”, Aranzadi Social, nº 5, 2012. “Retoques parlamentarios a la Reforma Laboral”, Aranzadi Social, nº 4, 2012.

Descargas

Publicado

2013-05-20

Cómo citar

Saldaña Quero, C. (2013). La Reforma Laboral y los directivos de empresas públicas. Breve reseña de los cambios normativos. ICADE. Revista De La Facultad De Derecho, (88), 234–244. Recuperado a partir de https://revistas.comillas.edu/index.php/revistaicade/article/view/1013

Número

Sección

Monográfico. Artículos