Políticas de la editorial

Enfoque y alcance

La Revista Icade, concebida con una decidida vocación interdisciplinar, aborda temas relacionados con el mundo del Derecho, la Economía y la Administración de Empresas, prestando especial atención a los problemas éticos que se suscitan en dichos ámbitos.

Son objetivos prioritarios de la Revista Icade: a) La promoción y el desarrollo de la investigación universitaria y la difusión de sus resultados, b) La alta divulgación de los avances científicos logrados en las áreas que cultiva, c) La colaboración en la formación integral de los alumnos de la universidad, d) La ayuda al desarrollo científico de los profesores en formación, e) La contribución a la formación y actualización permanentes de los antiguos alumnos de las Facultades e Institutos en los campos científicos a los que la Revista presta su atención.

 

Políticas de sección

Prólogo

Sin comprobar Abrir envíos Sin comprobar Indizado Sin comprobar Evaluado por pares

Presentación

Sin comprobar Abrir envíos Sin comprobar Indizado Sin comprobar Evaluado por pares

Artículos monográficos

Se incluyen trabajos de interés teórico y práctico que sean de utilidad, tanto en el ámbito académico como profesional, por su aportación al conocimiento científico o a buenas prácticas en el ámbito empresarial o institucional.

  1. Deben de ser textos inéditos escritos en castellano y relacionados con temas de Derecho, Economía o Administración y Dirección de Empresas.
  2. Para garantizar la imparcialidad en la selección de los artículos se debe incorporar una primera página independiente en la que se incluirá: a) título del artículo en español y en inglés; b) datos personales del autor (nombre, apellidos, afiliación, dirección personal y de trabajo, teléfono, NIF, correo electrónico).
  3. El trabajo debe incluir un Título, un Resumen (con un máximo de 100 palabras) y las Palabras Claves. Estos tres puntos se deben incluir tanto en castellano como en inglés.
  4. Los trabajos para la Revista ICADE deben presentarse en soporte informático, indicando el tipo de procesador de textos utilizado, y también en papel impreso y por duplicado.
  5. La extensión máxima del artículo (incluyendo texto, cuadros, gráficos, bibliografía, etc.) debe ser de aproximadamente 30 páginas. Para el texto se utilizara Times New Roman 12 a doble espacio. Las páginas deberán estar adecuadamente numeradas. Los desarrollos matemáticos complejos se realizaran en un apéndice.
  6. El artículo y la información gráfica (cuadros, gráficos, etc.) deberán enviarse por duplicado. Cuando se utilicen cuadros, se hará mención al número de cuadro en el lugar que corresponda del texto.
  7. Los gráficos y diagramas se presentarán con la suficiente claridad, y con los datos numéricos de respaldo de los gráficos completos, para que puedan ser preparados convenientemente para su publicación. En ningún caso se publicará la misma información en cuadro y gráfico
  8. En el caso de que el trabajo incluya mapas o gráficos en los que la utilización de tramas sea básica para su comprensión, estás deberán estar suficientemente claras y diferenciadas. A ser posible, sería conveniente que se facilitara una copia en color.
  9. El último apartado del artículo deberá ser un resumen de las principales conclusiones que se deducen de su contenido. Sería conveniente que estas conclusiones fueran numeradas correlativamente y, en todo caso, deberán ser lo más breves, precisas y operativas posible, no excediendo de cien palabras.
  10. Las notas deberán ir a pie de página y las referencias bibliográficas usarán el Sistema Harvard.
  11. Los originales deben remitirse a Revista ICADE, Universidad Pontificia Comillas.c/ Alberto Aguilera, 23, 28015, Madrid.Tlf. 91-542 28 00Fax 91 559 65 69E-mail  revista-icade@upcomillas.es

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

Noticias

En esta sección se incluirán las aportaciones sobre temas que implican modificaciones en cualquiera de las diversas áreas de conocimiento relacionadas con aspectos legales, económicos o empresariales.

Sin comprobar Abrir envíos Sin comprobar Indizado Sin comprobar Evaluado por pares

Noticias de tesis

Sin comprobar Abrir envíos Sin comprobar Indizado Sin comprobar Evaluado por pares

Miscelánea

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

Recensiones

Esta sección incluirá resúmenes críticos de libros y otras publicaciones científicas españolas o extranjeras, realizados tanto por profesores en formación, como por profesionales internos o externos a la Universidad de Comillas.

Comprobado Abrir envíos Sin comprobar Indizado Sin comprobar Evaluado por pares
 

Proceso de evaluación por pares

Los originales recibidos se remitirán de manera anónima a dos evaluadores de reconocida competencia en la materia del trabajo, quienes emitirán su dictamen sobre la base de criterios de adecuación metodológica e interés científico-técnico de los contenidos.

El dictamen de los evaluadores será motivado, indicándose si se recomienda la aceptación del original en sus términos, su revisión con arreglo a las correcciones o sugerencias que se formulen o, bien, por último, el rechazo del trabajo evaluado. Si uno de los dictámenes resultara desfavorable, se pedirá una tercera opinión.

El Consejo de Redacción será quien, en última instancia, y atendido el tenor del dictamen de los evaluadores, decida la publicación de los artículos y lo notifique a los autores.

Los autores, mediante la entrega de sus trabajos, aceptan la sujeción de los mismos al dictamen de los evaluadores.

Los autores deberán ajustar la redacción final de sus trabajos a las indicaciones que formulen los evaluadores. A tal efecto, deberán incorporar las correcciones o modificaciones consideradas imprescindibles por dichos evaluadores y, en la medida de lo posible, deberán atender también a sus sugerencias.

 

Acceso abierto diferido

Los contenidos de esta revista estarán disponibles en un formato de acceso abierto 12 mes/es después de la publicación de un número.

 

Permisos de autoarchivo

Se autoriza a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en repositorios institucionales o páginas web personales) la versión post-print (versión del editor) de los artículos, siempre y cuando se respete el periodo de embargo.

 

Costes Article Processing Charges

El envío de artículos no tiene cargos. Tampoco por editarlos ni publicarlos en acceso abierto (APC).