Información para autores/as

Si estás interesado en enviar un artículo a la revista Padres y Maestros revisa la sección Acerca de la revista para cononcer las políticas de la misma, así como el apartado Directrices para autores.

Si ya has publicado un artículo con nosotros, a continuación te damos algunas pautas para difundirlo. La difusión es la última parte del proceso de publicación y la forma de dar a conocer tu trabajo.

Padres y Maestros se publica —con un periodo de embargo de 6 meses— en acceso abierto bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada lo que significa que, pasado dicho periodo, puedes publicar la versión del editor de tu trabajo en internet (páginas institucionales o personales, repositorios, redes sociales, etc.) aunque, siempre que la plataforma lo permita, recomendamos enlazar al artículo utilizando el DOI. Recuerda que el DOI es la URL única y permanente de tu artículo.

Recomendamos también incluir temporalmente el DOI en tu firma de correo, en la información de tus perfiles online y, por supuesto, en tu currículo.

Una forma de difundir tu artículo es buscar blogs especializados que traten temas relacionados con tu campo y hacerles llegar tu artículo. Hay multitud de blogs especializados en educación, te recomendamos algunos por temáticas (pero seguro que conoces muchos más):

Compartir tu artículo en redes sociales es un buen consejo, sobre todo después o durante conferencias, congresos u otros actos relacionados con el tema que trates. Es importante crear una red de contactos sólida, sobre todo con perfiles destacados en tu campo. Puedes adaptar parte del contenido del artículo a la red social en la que vayas a difundirlo, creando un nuevos recursos. Si dispones de cuenta en Twitter, menciónanos para que te apoyemos en la difusión @PadresMaestros.

Otro consejo interesante es buscar en Wikipedia artículos relacionados con el objeto de tu artículo y añadir la referencia a tu artículo y el enlace al DOI.

Utiliza una firma normalizada, es una buena forma de ayudar a construir tu identidad digital.

Si dispones del mismo, el departamento de comunicación de tu institución puede ayudarte a difundir tu artículo (a través de noticias, newsletter, redes sociales institucionales, etc.).

Por último, si crees que el tema que aborda el artículo puede ser útil para tus alumnos, difúndelo como parte de tu actividad docente.