La dirección escolar, luces y sombras

Autores/as

  • Avelino Sarasúa Ortega

Palabras clave:

Dirección escolar, liderazgo pedagógico, liderazgo emocional, autonomía, proyecto de dirección

Resumen

La dirección escolar es un elemento clave de la enseñaza y de los resultados de los centros. El modelo de dirección debe ser coherente con el modelo centro. La dirección escolar una profesión diferente a la de docente. El director escolar tiene unas competencias y unas responsabilidades, cuyo desempeño exige unas capacidades y unas competencias específicas. Un centro autónomo y gestionado por proyectos necesita de un director con un fuerte liderazgo pedagógico, transformacional y emocional. El proyecto de dirección, un requisito y un instrumento de todo director para planificar, hacer el seguimiento y evaluación del desarrollo de sus funciones.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Avelino Sarasúa Ortega

Profesor de EGB, licenciado en Psicopedagogía

Maestro, director de centro, asesor de formación, inspector de Educación.

Áreas de su especialidad: dirección escolar y sus competencias y técnicas de dirección. Currículo y evaluación, Planteamientos Instituciones (proyecto educativo y los diferentes elementos que los integran), competencias básicas.

Autor de libros y artículos sobre estos temas.

Descargas

Publicado

2013-05-17

Cómo citar

Sarasúa Ortega, A. (2013). La dirección escolar, luces y sombras. Padres Y Maestros / Journal of Parents and Teachers, (350), 41–44. Recuperado a partir de https://revistas.comillas.edu/index.php/padresymaestros/article/view/999

Número

Sección

Artículos