Aportaciones de un modelo de calidad en la gestión y dirección de un centro educativo

Juan Carlos Cabrero Cabrero, José Mª. Carretero Bajo

Resumen


El texto nos explica la experiencia y la evolución de un colegio en la implantación de sistemas y modelos de calidad y lo que ha supuesto en el Centro después de ocho años de trayectoria. Se aborda el tema, por un lado, desde la perspectiva de la gestión, organización y dirección del centro y, por otro, desde la perspectiva estratégica hacia el futuro.   Repasa lo que el modelo de excelencia EFQM ha aportado  en aspectos concretos de la vida del centro y plantea  la calidad, la excelencia,  no como una meta o un fin a alcanzar sino como un camino que no acaba nunca.

Palabras clave


Calidad, excelencia, EDUGES, ISO 9001, EFQM, gestión, dirección, modelo, estrategia, liderazgo, sistema, camino., dirección de centros

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Licencia Creative Commons
Padres y Maestros (ISSN impreso: 0210-4679 / ISSN digital: 2255-1042) editada por Universidad Pontificia Comillas se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported

Revista Padres y Maestros

Universidad Pontificia Comillas

Departamento de Educación y Métodos de Investigación y Evaluación | Facultad de Ciencias Humanas y Sociales

Universidad de Comillas, 3-5 - 28049 Madrid

Tel. +34 91 734 39 50 | E-mail: vhernandez@comillas.edu