Metodología de Proyectos en la Formación de Equipos Directivos

Autores/as

  • Pedro Martín Gonzáles

Palabras clave:

Comunicación, dirección, objetivo, planificación, proyecto.

Resumen

El futuro inmediato de las organizaciones educativas sostenibles se fundamenta en que sus directivos adquieran las competencias que los nuevos tiempos demandan, entendidas éstas como aplicación del conocimiento. Para ello no hay nada mejor que finalizar los diferentes cursos de formación directiva transformando la teoría en práctica, a través de la planificación de un proyecto de aplicación real  en sus centros, mediante la indagación y el arte de ejercitar el cuestionamiento positivo desde el mismo momento que surge la idea del proyecto, pasando por la selección del mejor equipo multidisciplinar, el análisis de la viabilidad, la búsqueda de patrocinadores y fuentes de financiación, la priorización de las actividades, el descubrimiento de un diseño innovador que cumpla el sueño consistente en alcanzar el destino: Una mejor posición de la organización.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Pedro Martín Gonzáles

Licenciado en Psicología Clínica y Máster en Dirección y Gestión de la Calidad. Formador y Evaluador Acreditado por el Club de Excelencia en Gestión Vía Innovación. Socio fundador, director de proyectos y consultor de Evaluación y Desarrollo Organizativo, SL (EYDEO). Profesor del Módulo Aprendizaje a través de Proyectos en el Curso de Experto en Dirección de Centros Educativos no universitario, Título propio de la UPCO y patrocinado por la Editorial SM. Colaborador en el Departamento de Calidad de Escuelas Católicas. Funcionario en excedencia voluntaria. Ha ocupado diferentes responsabilidades en centros educativos del Ministerio de Educación y de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid. Asesor Educativo y Jefe del Departamento de Formación de Educadores en Residencias de Atención a la Infancia y Adolescencia, Centro Regional de Apoyo a la Formación de la Infancia (CRAFI “El Valle”) de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid. Asesor Docente en la Subdirección de Formación Profesional del Ministerio de Educación y Ciencia. Es autor de varios artículos relacionados con la gestión.

Descargas

Publicado

2013-05-16

Cómo citar

Martín Gonzáles, P. (2013). Metodología de Proyectos en la Formación de Equipos Directivos. Padres Y Maestros / Journal of Parents and Teachers, (350), 11–16. Recuperado a partir de https://revistas.comillas.edu/index.php/padresymaestros/article/view/992

Número

Sección

Artículos