San José de Calasanz

Autores/as

  • Ángel Ayala Guijarro Sch. P. Escuelas Pías Provincia Betania en Madrid

DOI:

https://doi.org/10.14422/pym.i375.y2018.013

Palabras clave:

Calasanz, Escuelas Pías, educación popular, piedad y letras, felicidad

Resumen

San José de Calasanz (1557-1648) abre en Roma la primera escuela popular y gratuita del mundo. Sus opciones educativas le convierten en el iniciador de un modo nuevo de ser y estar en la escuela: gratuidad, escuela graduada y diferenciada desde los primeros años, propuesta educativa de carácter integral, e identidad cristiana y eclesial identificarán a la escuela calasancia desde sus orígenes, herencia que se prolonga en la actividad de las Escuelas Pías, presentes hoy en 40 países de cuatro continentes. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Ángel Ayala Guijarro Sch. P., Escuelas Pías Provincia Betania en Madrid

Escolapio. Licenciado en Teología por la Universidad Pontificia Comillas. En estos momentos redacta su tesis doctoral sobre la Escuela Calasancia en la misma universidad. Ha publicado artículos y colaboraciones sobre el tema en distintas editoriales. Es miembro de la Asociación Bíblica Española. Actualmente forma parte del equipo de gobierno de las Escuelas Pías Provincia Betania en Madrid (España).

Descargas

Publicado

2018-09-14

Cómo citar

Ayala Guijarro Sch. P., Ángel. (2018). San José de Calasanz. Padres Y Maestros / Journal of Parents and Teachers, (375), 80–84. https://doi.org/10.14422/pym.i375.y2018.013

Número

Sección

Grandes de la educación