La educación artística: un recurso imprescindible para la Educación para la Ciudadanía Global

Autores/as

  • Clara Maeztu Gomar Entreculturas

DOI:

https://doi.org/10.14422/pym.i375.y2018.012

Palabras clave:

educación global, educación artística, dramatización, teatro

Resumen

El artículo trata el potencial de la educación artística como canal de reflexión, expresión y creación de conocimiento en los procesos socioeducativos. Lo hace a través del análisis de caso de dos procesos de trabajo con jóvenes; uno en España y otro en Nicaragua, en los que se utilizó el teatro social como metodología grupal para trabajar sobre temáticas relacionadas con la convivencia, cultura de paz y la prevención de la violencia de género.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Clara Maeztu Gomar, Entreculturas

Graduada en Trabajo Social, diplomada en Educación Social, máster en Acción Solidaria Internacional e Inclusión Social. Ha trabajado con grupos de jóvenes en contextos de exclusión y actualmente es técnica de Educación no formal en la Fundación Entreculturas, donde diseña material educativo y acompaña proyectos de participación social con jóvenes a partir del enfoque de la Educación para la Ciudadanía Global.

Descargas

Publicado

2018-09-14

Cómo citar

Maeztu Gomar, C. (2018). La educación artística: un recurso imprescindible para la Educación para la Ciudadanía Global. Padres Y Maestros / Journal of Parents and Teachers, (375), 74–78. https://doi.org/10.14422/pym.i375.y2018.012