Música y arte plástico en el Orff Schulwerk. Una experiencia de integración de las artes en primaria

Pablo Santamaría Herranz, Silvia Martínez Cano

Resumen


Entrevistamos a Pablo Santamaría Herranz, profesor de música y artes plásticas en el CEIP Pintor Rosales de Madrid y especialista en metodología Orff. Se trata de un método musical que involucra a los alumnos y alumnas a que compongan, toquen, canten y bailen con lo que ellos mismos van produciendo, y al mismo tiempo estimula la improvisación de nuevas ideas que les lleven a crear su propio mundo musical. El músico combina el método con otras disciplinas artísticas favoreciendo el descubrimiento y el trabajo interdisciplinar de contenidos, haciendo del tiempo en clase un tiempo gozoso de aprendizaje.


Palabras clave


educación artística; educación musical; arte; música; danza; metodologías artísticas

Texto completo:

 Sólo suscriptores


DOI: https://doi.org/10.14422/pym.i375.y2018.007

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Licencia Creative Commons
Padres y Maestros (ISSN impreso: 0210-4679 / ISSN digital: 2255-1042) editada por Universidad Pontificia Comillas se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported
 

Revista Padres y Maestros

Universidad Pontificia Comillas

Departamento de Educación y Métodos de Investigación y Evaluación | Facultad de Ciencias Humanas y Sociales

Universidad de Comillas, 3-5 - 28049 Madrid

Tel. +34 91 734 39 50 | E-mail: vhernandez@comillas.edu