Lo que está por venir: pasado, presente y futuro de las experiencias educativas entre museo y escuela

Ana Andrés, Eva García

Resumen


Desde los museos y desde las escuelas toma cada vez más fuerza la necesidad de repensar la educación en arte para lograr que esté presente en el día a día en el aula. Este replanteamiento crece gracias al trabajo de docentes y de otros agentes en torno a comunidades nacidas en museos como el Thyssen-Bornemisza. Musaraña es un ejemplo de esta voluntad hacia un cambio que requiere de diálogo, creatividad, confianza, libertad y cuidados entre docentes y educadores de museo.


Palabras clave


afectos; comunidad; emancipación; experimentación; formación

Texto completo:

 Sólo suscriptores


DOI: https://doi.org/10.14422/pym.i375.y2018.005

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Licencia Creative Commons
Padres y Maestros (ISSN impreso: 0210-4679 / ISSN digital: 2255-1042) editada por Universidad Pontificia Comillas se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported
 

Revista Padres y Maestros

Universidad Pontificia Comillas

Departamento de Educación y Métodos de Investigación y Evaluación | Facultad de Ciencias Humanas y Sociales

Universidad de Comillas, 3-5 - 28049 Madrid

Tel. +34 91 734 39 50 | E-mail: vhernandez@comillas.edu