“Primera alianza”: de la seguridad en las relaciones al aprendizaje

Carlos Pitillas Salvá, Amaia Halty Barrutieta, Ana Berástegui Pedro-Viejo

Resumen


El proyecto “Primera Alianza”, desarrollado en el Instituto Universitario de la Familia (Universidad Pontificia Comillas de Madrid), se centra en la promoción de vínculos seguros entre adultos (padres y profesores) y niños, como estrategia para promover un desarrollo integral en estos. En este artículo explicamos por qué (y cómo) la seguridad en los vínculos influye directamente sobre la capacidad de crecer y aprender, y por qué esta seguridad debería ocupar el centro de nuestras reflexiones acerca de la educación.


Palabras clave


apego; seguridad; aprendizaje; desarrollo temprano

Texto completo:

 Sólo suscriptores


DOI: https://doi.org/10.14422/pym.i374.y2018.007

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Licencia Creative Commons
Padres y Maestros (ISSN impreso: 0210-4679 / ISSN digital: 2255-1042) editada por Universidad Pontificia Comillas se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported

Revista Padres y Maestros

Universidad Pontificia Comillas

Departamento de Educación y Métodos de Investigación y Evaluación | Facultad de Ciencias Humanas y Sociales

Universidad de Comillas, 3-5 - 28049 Madrid

Tel. +34 91 734 39 50 | E-mail: vhernandez@comillas.edu