Educar en el perdón

Autores/as

  • Inés Serrano Fernández Universidad CEU San Pablo
  • María Prieto Ursúa Universidad Pontificia Comillas
  • Javier López Martínez Universidad CEU San Pablo

DOI:

https://doi.org/10.14422/pym.i374.y2018.004

Palabras clave:

bienestar, salud mental, educación, psicología, perdón

Resumen

En este artículo se revisan los dos ámbitos fundamentales de aprendizaje del perdón: la familia y la escuela. Se profundiza en la comprensión del concepto de perdón, sus facilitadores y el papel de la religiosidad/espiritualidad en él. Se subrayan los beneficios del perdón. Finalmente se proponen programas que ayudan en la consecución del perdón.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Inés Serrano Fernández, Universidad CEU San Pablo

Psicóloga General Sanitaria, especializada en Psicodrama, en Psicoterapia Psicoanalítica y en Rehabilitación de Personas con Enfermedad Mental Grave, ejerce la psicoterapia en consulta privada. Imparte clase en los Grados de Psicología y Medicina. Autora de artículos científicos y ponente en congresos y charlas divulgativas. Su actividad investigadora se centra en el perdón, el bienestar, la espiritualidad y el duelo. Ha realizado estancia de investigación en la Medical School de la University College of London (Reino Unido). Recientemente ha finalizado su tesis doctoral “El papel de la religiosidad/ espiritualidad en el perdón”

María Prieto Ursúa, Universidad Pontificia Comillas

La profesora María Prieto comenzó su docencia en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Pontificia Comillas en 1992, donde ha impartido clases en los estudios de psicología en tanto en Grado como en Postgrado. Su investigación ha estado centrada en dos grandes campos: la psicología clínica (adicción al juego, menores con trastornos mentales. psicopatía) y la psicología de la salud (estrés laboral, la psicología del perdón, bienestar en cuidadores). Ha dirigido el proyecto de investigación: "Psicología del Perdón: creencias y variables relacionadas con el perdón específico y disposicional en la familia y en la clínica

Javier López Martínez, Universidad CEU San Pablo

Psicólogo de la salud. Especialista en relaciones familiares intergeneracionales. Autor de artículos científicos en revistas nacionales e internacionales, ha realizado estancias de investigación en el Center of Aging de la Facultad de Psicología de la Universidad de Victoria (Canadá) y en el Departamento de Human Development and Family Studies de la Universidad de Penn State, State College (EE. UU.).

Descargas

Publicado

2018-06-12

Cómo citar

Serrano Fernández, I., Prieto Ursúa, M., & López Martínez, J. (2018). Educar en el perdón. Padres Y Maestros / Journal of Parents and Teachers, (374), 28–33. https://doi.org/10.14422/pym.i374.y2018.004