Diseño Universal para el Aprendizaje un modelo didáctico para proporcionar oportunidades de aprender a todos los estudiantes

Autores/as

  • Carmen Alba Pastor Universidad Complutense de Madrid

DOI:

https://doi.org/10.14422/pym.i374.y2018.003

Palabras clave:

Diseño Universal del Aprendizaje, acceso a la educación, método educativo, diseño del currículo, atención a la diversidad, escuela inclusiva

Resumen

La educación inclusiva es un gran logro teórico y normativo, pero todavía hoy en día la práctica en las aulas tiene el reto de hacer realidad que todos los estudiantes tengan oportunidades para aprender. El Diseño Universal para el Aprendizaje propone una visión de la intervención educativa para que todo el alumnado tenga cabida en los procesos de enseñanza, en su planificación y en su desarrollo, a través de diseños curriculares flexibles que tengan en cuenta la diversidad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-06-12

Cómo citar

Alba Pastor, C. (2018). Diseño Universal para el Aprendizaje un modelo didáctico para proporcionar oportunidades de aprender a todos los estudiantes. Padres Y Maestros / Journal of Parents and Teachers, (374), 21–27. https://doi.org/10.14422/pym.i374.y2018.003