Implantación y desarrollo del Programa de Alumnos Ayudantes en el IES San Juan Bautista

Autores/as

  • María José Gómez Puig Instituto de Educación Secundaria San Juan Bautista del Madrid

DOI:

https://doi.org/10.14422/pym.i373.y2018.007

Palabras clave:

convivencia, ayuda entre iguales, resolución de conflictos, bullying, prevención

Resumen

El Programa de Alumnos Ayudantes constituye una respuesta eminentemente educativa para la prevención e intervención ante los casos de acoso escolar o bullying, al tiempo que genera un compromiso educativo a favor de los valores del compañerismo, la cooperación y la solidaridad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

María José Gómez Puig, Instituto de Educación Secundaria San Juan Bautista del Madrid

Orientadora en el Instituto de Educación Secundaria San Juan Bautista del Madrid, cuenta con amplia experiencia en el campo de la Orientación y la docencia. Colabora como formadora en el grupo IMECA de la Universidad de Alcalá de Henares, y es experta en Aprendizaje Cooperativo, Convivencia e Intervención Psicológica en Contextos Educativos. 

Descargas

Publicado

2018-03-19

Cómo citar

Gómez Puig, M. J. (2018). Implantación y desarrollo del Programa de Alumnos Ayudantes en el IES San Juan Bautista. Padres Y Maestros / Journal of Parents and Teachers, (373), 46–50. https://doi.org/10.14422/pym.i373.y2018.007