Programa de Facilitación de Aprendizaje y Prevención de Intimidación Escolar KIDE

Autores/as

  • Pello Agirrezabal Oiarbide Herrikide Ikastetxea
  • Txaro Etxeberria Zubeldia Herrikide Ikastetxea

DOI:

https://doi.org/10.14422/pym.i373.y2018.005

Palabras clave:

competencias socioemocionales, conflicto, mediación, diálogo, reparar

Resumen

Dado que el conflicto es una parte inherente de las relaciones interpersonales, el fomento de la coexistencia positiva y el suministro de herramientas adecuadas para resolver los conflictos pacíficamente y en un diálogo es uno de los objetivos básicos de la educación. En el programa de convivencia KIDE (dinámica de la convivencia escolar) contempla la esquina del consenso, el servicio de mediación escolar, los estudiantes mediadores ayudantes, el programa de cibertutores. Para ser válido y funcional, es esencial desarrollar competencias socioemocionales al trabajarlas dentro del plan de estudios, de forma sistemática y secuencial desde la Educación de la Primera Infancia.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Pello Agirrezabal Oiarbide, Herrikide Ikastetxea

Titulado en  Magisterio. 24  años trabajando como profesor-tutor de Educación Primaria, miembro del equipo pedagógico y actual director del centro. Gran experiencia  en temas como la educación emocional, convivencia y prevención del acoso escolar, aprendizaje cooperativo o inteligencias múltiples. Ponente en diversos foros (Congresos, Jornadas de Innovación…) y formador de otros profesionales en los temas mencionados.

Txaro Etxeberria Zubeldia, Herrikide Ikastetxea

Licenciada en Psicología. 32  años trabajando en diversas etapas (Educación Secundaria, Educación Infantil y Primaria) y funciones en el centro (profesora, tutora, orientadora, miembro del equipo pedagógico, directora). Gran experiencia en temas como la educación emocional, convivencia y prevención del acoso escolar, aprendizaje cooperativo o inteligencias múltiples. Ponente en diversos foros (Congresos, Jornadas de Innovación…) y formadora de otros profesionales de la educación en los temas mencionados. 

Descargas

Publicado

2018-03-19

Cómo citar

Agirrezabal Oiarbide, P., & Etxeberria Zubeldia, T. (2018). Programa de Facilitación de Aprendizaje y Prevención de Intimidación Escolar KIDE. Padres Y Maestros / Journal of Parents and Teachers, (373), 33–39. https://doi.org/10.14422/pym.i373.y2018.005