Programa de Facilitación de Aprendizaje y Prevención de Intimidación Escolar KIDE

Pello Agirrezabal Oiarbide, Txaro Etxeberria Zubeldia

Resumen


Dado que el conflicto es una parte inherente de las relaciones interpersonales, el fomento de la coexistencia positiva y el suministro de herramientas adecuadas para resolver los conflictos pacíficamente y en un diálogo es uno de los objetivos básicos de la educación. En el programa de convivencia KIDE (dinámica de la convivencia escolar) contempla la esquina del consenso, el servicio de mediación escolar, los estudiantes mediadores ayudantes, el programa de cibertutores. Para ser válido y funcional, es esencial desarrollar competencias socioemocionales al trabajarlas dentro del plan de estudios, de forma sistemática y secuencial desde la Educación de la Primera Infancia.


Palabras clave


competencias socioemocionales; conflicto; mediación; diálogo; reparar

Texto completo:

 Sólo suscriptores


DOI: https://doi.org/10.14422/pym.i373.y2018.005

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Licencia Creative Commons
Padres y Maestros (ISSN impreso: 0210-4679 / ISSN digital: 2255-1042) editada por Universidad Pontificia Comillas se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported

Revista Padres y Maestros

Universidad Pontificia Comillas

Departamento de Educación y Métodos de Investigación y Evaluación | Facultad de Ciencias Humanas y Sociales

Universidad de Comillas, 3-5 - 28049 Madrid

Tel. +34 91 734 39 50 | E-mail: vhernandez@comillas.edu