Mediación educativa contextualizada: aprendizaje de convivencia y prevención del bullying

M.ª Luz Sánchez García-Arista

Resumen


La mediación educativa contextualizada, inserta en el plan de convivencia entre otros programas de gestión de conflictos, gestión emocional, habilidades sociales y comunicación efectiva, desarrolla todo su potencial transformador a nivel personal y contextual, permeando positivamente la cultura del centro. Los estilos relacionales y comunicativos, potenciados por este enfoque, implican una mejora real y duradera del clima de convivencia, lo que resulta en una herramienta preventiva eficaz de la intimidación.


Palabras clave


mediación educativa contextualizada; coexistencia; acoso; conflictos; diálogo

Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.14422/pym.i373.y2018.002

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Licencia Creative Commons
Padres y Maestros (ISSN impreso: 0210-4679 / ISSN digital: 2255-1042) editada por Universidad Pontificia Comillas se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported
 

Revista Padres y Maestros

Universidad Pontificia Comillas

Departamento de Educación y Métodos de Investigación y Evaluación | Facultad de Ciencias Humanas y Sociales

Universidad de Comillas, 3-5 - 28049 Madrid

Tel. +34 91 734 39 50 | E-mail: vhernandez@comillas.edu