Los trastornos internalizantes: un reto para padres y docentes

Luis Lozano González, Luis Manuel Lozano Fernández

Resumen


Es fundamental visualizar los trastornos internalizantes en la infancia y adolescencia para poder usar las herramientas preventivas, de evaluación y de tratamiento necesarias. La razón fundamental es el enorme efecto negativo que ejercen sobre todos los ámbitos de la vida: académica, personal y social. Se exponen los datos existentes en la actualidad sobre las relaciones de estos trastornos en la infancia y adolescencia, así como sus posteriores efectos en la adultez. Asimismo, se plantean estrategias educativas para su abordaje.


Palabras clave


trastornos internalizantes; depresión; ansiedad; agresividad; entorno educativo; niños; adolescentes; familia

Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.14422/pym.i372.y2017.009

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Licencia Creative Commons
Padres y Maestros (ISSN impreso: 0210-4679 / ISSN digital: 2255-1042) editada por Universidad Pontificia Comillas se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported

Revista Padres y Maestros

Universidad Pontificia Comillas

Departamento de Educación y Métodos de Investigación y Evaluación | Facultad de Ciencias Humanas y Sociales

Universidad de Comillas, 3-5 - 28049 Madrid

Tel. +34 91 734 39 50 | E-mail: vhernandez@comillas.edu