La identidad del niño y el respeto a sus derechos

Isabel E. Lázaro González

Resumen


En un momento de gran confusión sobre cómo actuar con los niños con disforia de género, este texto pretende contribuir a una reflexión serena sobre los derechos de estos niños desde la perspectiva de la Convención de los Derechos del Niño de 1989. Buscar el interés superior del niño en cada decisión que debe adoptarse y, por tanto, evaluar los distintos derechos implicados, atender a los criterios legales que facilitan esa evaluación y ponderar los elementos que concurren en la situación no sólo resulta conveniente sino que se trata de un imperativo que nace del propio texto convencional.

Palabras clave


derechos del niño; protección a la infancia; identidad; sexo

Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.14422/pym.i372.y2017.006

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Licencia Creative Commons
Padres y Maestros (ISSN impreso: 0210-4679 / ISSN digital: 2255-1042) editada por Universidad Pontificia Comillas se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported
 

Revista Padres y Maestros

Universidad Pontificia Comillas

Departamento de Educación y Métodos de Investigación y Evaluación | Facultad de Ciencias Humanas y Sociales

Universidad de Comillas, 3-5 - 28049 Madrid

Tel. +34 91 734 39 50 | E-mail: vhernandez@comillas.edu