Atención a la diversidad sexual

Javier de la Torre Díaz

Resumen


La atención a la diversidad sexual en los centros de enseñanza requiere no sólo unas actuaciones concretas sino unos criterios educativos claros que integren las actuaciones a nivel individual, de aula y de centro, con el alumnado, con el profesorado y las familias. Expondremos estos criterios educativos en cuatro niveles. Un nivel de justicia, de unos mínimos morales exigibles para todos. Un nivel de crítica social y cultural que asuma la reformulación de unos roles de género más flexibles y una mayor diversidad sexual. Un nivel de acompañamiento de la construcción de las identidades sexuales que integre las distintas dimensiones de la sexualidad. Un nivel de acompañamiento educativo a las personas, a su conciencia individual, a su toma de decisiones.

Palabras clave


diversidad sexual; identidad sexual; acompañamiento

Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.14422/pym.i372.y2017.005

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Licencia Creative Commons
Padres y Maestros (ISSN impreso: 0210-4679 / ISSN digital: 2255-1042) editada por Universidad Pontificia Comillas se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported

Revista Padres y Maestros

Universidad Pontificia Comillas

Departamento de Educación y Métodos de Investigación y Evaluación | Facultad de Ciencias Humanas y Sociales

Universidad de Comillas, 3-5 - 28049 Madrid

Tel. +34 91 734 39 50 | E-mail: vhernandez@comillas.edu