Educación afectivo-sexual de los niños y adolescentes con discapacidad intelectual

Ana Berástegui Pedro-Viejo, M.ª Dolores González

Resumen


A pesar de los grandes avances en el mundo de la discapacidad intelectual (D.I.) y el conocimiento actual sobre la sexualidad, la sexualidad de las personas con discapacidad intelectual continúa siendo un tema polémico que genera muchas dudas a los profesionales y las familias. Veremos la diversidad, los componentes, y los procesos del desarrollo de la sexualidad en personas con D.I, destacando las barreras con las que se encuentran, para concluir indicando algunos apoyos familiares y educativos para superarlas.


Palabras clave


sexualidad; educación; discapacidad intelectual; derechos

Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.14422/pym.i372.y2017.004

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Licencia Creative Commons
Padres y Maestros (ISSN impreso: 0210-4679 / ISSN digital: 2255-1042) editada por Universidad Pontificia Comillas se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported

Revista Padres y Maestros

Universidad Pontificia Comillas

Departamento de Educación y Métodos de Investigación y Evaluación | Facultad de Ciencias Humanas y Sociales

Universidad de Comillas, 3-5 - 28049 Madrid

Tel. +34 91 734 39 50 | E-mail: vhernandez@comillas.edu