Tiempo de escucha

Elena Gállegos de las Heras, Carolina Hernández Jiménez

Resumen


Pensamos en la comunicación como base de intercambio, de conocimiento, de entendimiento y de comprensión. En un momento en el que pensamos que los adolescentes lo saben todo o mucho sobre sexualidad, descubrimos en las horas de escucha de nuestros talleres en Educación Afectivo-Sexual, que a pesar de la diversidad de medios y recursos disponibles para ellos, muchos de sus miedos, preocupaciones e inquietudes siguen siendo muy similares a lo sentido y vivido por muchos de nosotros tiempo atrás. Consideramos que una comunicación afectiva rica que posibilite un diálogo a través de la verdad, la espontaneidad, la naturalidad y el respeto, generará un clima de confianza y seguridad que facilitará la comunicación.


Palabras clave


communication; adolescence; listening; sexuality; affectivity

Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.14422/pym.i372.y2017.003

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Licencia Creative Commons
Padres y Maestros (ISSN impreso: 0210-4679 / ISSN digital: 2255-1042) editada por Universidad Pontificia Comillas se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported

Revista Padres y Maestros

Universidad Pontificia Comillas

Departamento de Educación y Métodos de Investigación y Evaluación | Facultad de Ciencias Humanas y Sociales

Universidad de Comillas, 3-5 - 28049 Madrid

Tel. +34 91 734 39 50 | E-mail: vhernandez@comillas.edu