Crecer aprendiendo a amar(se): educación afectivo sexual

Autores/as

  • Alejandra Lucas Coca UNINPSI. Universidad Pontificia Comillas

DOI:

https://doi.org/10.14422/pym.i372.y2017.002

Palabras clave:

educación, afectividad, sexualidad, familia, escuela

Resumen

Proteger y enseñar son funciones de la familia y de la escuela. Nuestro programa de Educación Afectivo-Sexual parte de la necesidad de las familias de ofrecer información a los hijos sobre el amor y la sexualidad. Generación tras generación se repiten conflictos en torno a este tema. El objetivo principal no es facilitar esta información (como agentes externos) sino presentarnos como aliados entrando a formar parte del sistema, para tratar de reconstruir o reactivar vías de comunicación que son naturales en la familia pero que han podido quedar inhibidas o bloqueadas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Alejandra Lucas Coca, UNINPSI. Universidad Pontificia Comillas

Licenciada en Psicología. Máster en Psicología de la Salud y Práctica Clínica (Universidad Pontificia Comillas) y en Terapia Familiar Sistémica (Atenea). Es terapeuta en la Unidad de Intervención Psicosocial (UNINPSI) donde se atiende a familias, adolescentes y niños. Coordinadora del programa de Educación Afectivo-Sexual que se desarrolla desde la UNINPSI. Miembro de la red de profesionales de Primera Alianza, programa para el fortalecimiento de los vínculos tempranos en familias vulnerables.

Descargas

Publicado

2017-12-11

Cómo citar

Lucas Coca, A. (2017). Crecer aprendiendo a amar(se): educación afectivo sexual. Padres Y Maestros / Journal of Parents and Teachers, (372), 12–18. https://doi.org/10.14422/pym.i372.y2017.002