Hagamos que nuestra acción se multiplique

Laura del Arco, Belén Laso, Elsa Santaolalla

Resumen


Movidos por nuestro interés en la educación, en la innovación didáctica y metodológica, y en el reparto equitativo de oportunidades en todos los ámbitos educativos, en la materia de Didáctica de las Matemáticas, decidimos incorporar una intervención pedagógica que aunara estos intereses y nos permitiera enriquecer nuestro proceso de formación como docentes. Así comenzó en el grupo de estudiantes de 3º del grado de Educación Primaria de la Universidad Pontificia Comillas la andadura del Aprendizaje Servicio (ApS) que ha conseguido vincular a Guatemala y a España con una excusa matemática: la enseñanza de la multiplicación.


Palabras clave


aprendizaje servicio; multiplicación; matemáticas; materiales y recursos; educación; emociones; Guatemala; enseñanza basada en problema (ABP)

Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.14422/pym.i371.y2017.008

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Licencia Creative Commons
Padres y Maestros (ISSN impreso: 0210-4679 / ISSN digital: 2255-1042) editada por Universidad Pontificia Comillas se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported

Revista Padres y Maestros

Universidad Pontificia Comillas

Departamento de Educación y Métodos de Investigación y Evaluación | Facultad de Ciencias Humanas y Sociales

Universidad de Comillas, 3-5 - 28049 Madrid

Tel. +34 91 734 39 50 | E-mail: vhernandez@comillas.edu