Cómo facilitar el aprendizaje de la lectura

Fernando Cuetos Vega

Resumen


Aunque muchos niños aprenden a leer sin dificultad, hay tres momentos claves en los que debemos actuar y que pueden evitar muchos fracasos lectores: antes de comenzar la enseñanza de la lectura, trabajando la conciencia fonológica de los niños; durante el aprendizaje, seleccionando un buen método que facilite la relación entre las letras y sus sonidos correspondientes y después del aprendizaje, automatizando los procesos de decodificación para que puedan dedicar sus recursos cognitivos a la comprensión de lo que leen.


Palabras clave


aprendizaje de la lectura; conciencia fonológica; dislexia; orientación educativa

Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.14422/pym.i370.y2017.010

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Licencia Creative Commons
Padres y Maestros (ISSN impreso: 0210-4679 / ISSN digital: 2255-1042) editada por Universidad Pontificia Comillas se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported

Revista Padres y Maestros

Universidad Pontificia Comillas

Departamento de Educación y Métodos de Investigación y Evaluación | Facultad de Ciencias Humanas y Sociales

Universidad de Comillas, 3-5 - 28049 Madrid

Tel. +34 91 734 39 50 | E-mail: vhernandez@comillas.edu