Identidad digital. Retos para la función docente

Javier Bermejo Fernández-Nieto

Resumen


En nuestros días el uso masivo de plataformas y recursos virtuales expone de manera considerable nuestra identidad. Ésta debe ser atendida por la educación en todas sus dimensiones en aras de facilitar tanto su conceptualización como uso. Por ello, los padres y maestros como eje fundamental del desarrollo educativo, no han de ser ajenos a este aspecto y han de atender de manera pedagógica a estos recursos y herramientas.


Palabras clave


identidad digital; TIC; internet; redes sociales; educación internet; privacidad

Texto completo:

 Sólo suscriptores


DOI: http://dx.doi.org/10.14422/pym.i370.y2017.006

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Licencia Creative Commons
Padres y Maestros (ISSN impreso: 0210-4679 / ISSN digital: 2255-1042) editada por Universidad Pontificia Comillas se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported

Revista Padres y Maestros

Universidad Pontificia Comillas

Departamento de Educación y Métodos de Investigación y Evaluación | Facultad de Ciencias Humanas y Sociales

Universidad de Comillas, 3-5 - 28049 Madrid

Tel. +34 91 734 39 50 | E-mail: vhernandez@comillas.edu