Educación emocional. El cuento como herramienta para su desarrollo

María Martínez-Hita

Resumen


En la actualidad podemos encontrar en nuestra sociedad un analfabetismo emocional que es la causa de muchos de los problemas a los que se enfrenta la población. En las aulas es necesario trabajar no sólo la dimensión cognitiva, sino también la emocional. Para ello proponemos el cuento como herramienta para el desarrollo y adquisición de las requeridas competencias emocionales.


Palabras clave


analfabetismo emocional; competencias emocionales; educación emocional; cuento

Texto completo:

 Sólo suscriptores


DOI: http://dx.doi.org/10.14422/pym.i370.y2017.003

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Licencia Creative Commons
Padres y Maestros (ISSN impreso: 0210-4679 / ISSN digital: 2255-1042) editada por Universidad Pontificia Comillas se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported

Revista Padres y Maestros

Universidad Pontificia Comillas

Departamento de Educación y Métodos de Investigación y Evaluación | Facultad de Ciencias Humanas y Sociales

Universidad de Comillas, 3-5 - 28049 Madrid

Tel. +34 91 734 39 50 | E-mail: vhernandez@comillas.edu