La dirección del centro escolar y el liderazgo pedagógico

Mª Teresa González González

Resumen


Este artículo trata algunas consideraciones sobre de la dirección pedagógica del centro escolar, entendiendo por tal una dirección que se focaliza en dinamizar el funcionamiento educativo del centro, a fin de que el alumnado logre mejores aprendizajes y formación. Una dirección de esta índole conlleva desplegar un liderazgo pedagógico por parte del director (aunque otros miembros del centro también habrán de hacerlo). Se comentará qué rasgos caracterizan a este liderazgo y qué dimensiones es necesario tocar, desde la dirección del centro, para desarrollarlo en la práctica.


Palabras clave


Liderazgo pedagógico; dirección escolar; innovación educativa; liderazgo transformacional

Texto completo:

 Sólo suscriptores


DOI: http://dx.doi.org/10.14422/pym.i370.y2017.001

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Licencia Creative Commons
Padres y Maestros (ISSN impreso: 0210-4679 / ISSN digital: 2255-1042) editada por Universidad Pontificia Comillas se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported

Revista Padres y Maestros

Universidad Pontificia Comillas

Departamento de Educación y Métodos de Investigación y Evaluación | Facultad de Ciencias Humanas y Sociales

Universidad de Comillas, 3-5 - 28049 Madrid

Tel. +34 91 734 39 50 | E-mail: vhernandez@comillas.edu