Consideraciones básicas a tener en cuenta por los PT/AL para el abordaje de la lectoescritura y sus alteraciones

José Luis Galve Manzano

Resumen


Partiendo de una aproximación teórica y aplicada a la lectoescritura y sus alteraciones desde el modelo teórico explicativo cognitivo o neurocognitivo se trata de dar una visión a maestros y padres de las consideraciones teóricas-conceptuales que hay que tener en cuenta a la hora de poner en marcha los procesos de enseñanza-aprendizaje de la lectura. Así mismo, de forma sintética se trata de mostrar su  incidencia en las alteraciones disléxicas y disgráficas.

Se incluye unas propuestas de tareas para abordar los diferentes errores que pueden aparecer en la lectura y escritura.


Palabras clave


pedagogía terapéutica; PT; lectura; escritura; dislexia; disgrafía; teoría cognitiva o neurocognitiva; componentes perceptivos; léxicos; sintácticos; semánticos; planificación

Texto completo:

 Sólo suscriptores

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Licencia Creative Commons
Padres y Maestros (ISSN impreso: 0210-4679 / ISSN digital: 2255-1042) editada por Universidad Pontificia Comillas se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported

Revista Padres y Maestros

Universidad Pontificia Comillas

Departamento de Educación y Métodos de Investigación y Evaluación | Facultad de Ciencias Humanas y Sociales

Universidad de Comillas, 3-5 - 28049 Madrid

Tel. +34 91 734 39 50 | E-mail: vhernandez@comillas.edu