Atención psicoeducativa en alumnos con TEA

José Luis Cabarcos Dopico

Resumen


Los alumnos con autismo (TEA)  presentan un espectro de necesidades que va a requerir un espectro de intervenciones tanto a nivel psicológico como a nivel educativo. Para determinar estas necesidades  y poder proporcionar una respuesta educativa eficaz será necesario partir de una evaluación psicológica individualizada, conocer las explicaciones psicológicas  del trastorno e implementar métodos de aprendizaje basados en principios  como  la  rutina, la estructura, la  funcionalidad, el sentido y la motivación.


Palabras clave


educación; trastornos del espectro del autismo; TEA; evaluación psicoeducativa; intervenciones

Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.14422/pym.i369.y2017.003

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Licencia Creative Commons
Padres y Maestros (ISSN impreso: 0210-4679 / ISSN digital: 2255-1042) editada por Universidad Pontificia Comillas se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported

Revista Padres y Maestros

Universidad Pontificia Comillas

Departamento de Educación y Métodos de Investigación y Evaluación | Facultad de Ciencias Humanas y Sociales

Universidad de Comillas, 3-5 - 28049 Madrid

Tel. +34 91 734 39 50 | E-mail: vhernandez@comillas.edu