Un trastorno desconocido: trastorno de aprendizaje no verbal

David González Muñoz

Resumen


El TANV es un trastorno del desarrollo que afecta a la psicomotricidad, habilidad visoespacial, funcionamiento ejecutivo y desarrollo socioemocional. Tiene repercusiones negativas en la comprensión lectora, escritura, matemáticas y rendimiento escolar. El desconocimiento del trastorno es un obstáculo para que estos niños reciban la atención necesaria en el colegio.


Palabras clave


trastornos del desarrollo; trastorno de aprendizaje no verbal; TANV; educación; aprendizaje

Texto completo:

 Sólo suscriptores


DOI: https://doi.org/10.14422/pym.i369.y2017.002

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Licencia Creative Commons
Padres y Maestros (ISSN impreso: 0210-4679 / ISSN digital: 2255-1042) editada por Universidad Pontificia Comillas se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported

Revista Padres y Maestros

Universidad Pontificia Comillas

Departamento de Educación y Métodos de Investigación y Evaluación | Facultad de Ciencias Humanas y Sociales

Universidad de Comillas, 3-5 - 28049 Madrid

Tel. +34 91 734 39 50 | E-mail: vhernandez@comillas.edu