Relevancia del psicólogo educativo como profesional especializado: funciones específicas

Jesús de la Fuente Arias

Resumen


Para comprender y abordar los problemas educativos actuales es necesario distinguir las competencias específicas y roles de cada profesional, eligiendo así qué tipo de especialista es más pertinente ante un problema educativo dado, dada la complejidad de los mismos. Este trabajo pretende clarificar e informar a progenitores, profesorado y gestores respecto a las características específicas y competencias del psicólogo educativo –bastante desdibujado, a favor de otros perfiles generalistas–, en el contexto actual de los profesionales de la Orientación Educativa.


Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.14422/pym.i369.y2017.001

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Licencia Creative Commons
Padres y Maestros (ISSN impreso: 0210-4679 / ISSN digital: 2255-1042) editada por Universidad Pontificia Comillas se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported

Revista Padres y Maestros

Universidad Pontificia Comillas

Departamento de Educación y Métodos de Investigación y Evaluación | Facultad de Ciencias Humanas y Sociales

Universidad de Comillas, 3-5 - 28049 Madrid

Tel. +34 91 734 39 50 | E-mail: vhernandez@comillas.edu