Educación responsable. Un programa para fomentar el desarrollo emocional, social y de la creatividad en toda la comunidad educativa

Autores/as

  • Raquel Palomera Martín Universidad de Cantabria
  • Adriana Yépez De Domicis Fundación Botín

DOI:

https://doi.org/10.14422/pym.i368.y2016.004

Palabras clave:

Educación responsable, educación socioemocional, creatividad, comunidad educativa, desarrollo integral.

Resumen

“Educación responsable” es una propuesta educativa validada y consolidada para promover el desarrollo emocional, social y de la creatividad en la etapa infanto-juvenil a través del trabajo conjunto de toda la comunidad educativa. Se apoya en recursos tecnológicos y artísticos para implementar las actividades a través del currículo y tutorías. Para ello, los centros participan en un proceso de formación a lo largo de tres años.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Raquel Palomera Martín, Universidad de Cantabria

Raquel Palomera es profesora de la Facultad de Educación en la Universidad de Cantabria. Su investigación de centra en el estudio y desarrollo de la inteligencia emocional en el contexto educativo. Co-dirige el Master en Educación emocional, social y de la creatividad. Ha colaborado junto a otros colegas de facultad en el diseño y evaluación del programa Educación Responsable.

Adriana Yépez De Domicis, Fundación Botín

Adriana Yépez es psicóloga, especialista en asesoramiento educativo y orientación familiar. Coordinadora del Programa Educación Responsable de la Fundación Botín. Ha sido profesora y mentora de la asignatura Habilidades y Competencias Personales en la UFV contribuyendo a su creación e implantación dentro del plan de Bolonia.

Descargas

Cómo citar

Palomera Martín, R., & Yépez De Domicis, A. (2016). Educación responsable. Un programa para fomentar el desarrollo emocional, social y de la creatividad en toda la comunidad educativa. Padres Y Maestros / Journal of Parents and Teachers, (368), 24–29. https://doi.org/10.14422/pym.i368.y2016.004