Las competencias emocionales: material escolar indispensable en la mochila de la vida

Mario Pena Garrido, Natalio Extremera Pacheco, Lourdes Rey Peña

Resumen


Este artículo pone de relieve la necesidad de apostar por una educación diferente, que incluya la formación de las competencias emocionales como un objetivo prioritario. Enfatiza el hecho de que la comprensión emocional o empatía es una de las habilidades más demandadas en el mundo laboral y que ofrece mayores oportunidades de éxito y empleo. Asimismo, se subraya la importancia de las emociones en la resolución de problemas, a nivel personal y laboral; finalmente, se pone de manifiesto la necesidad de incluir en el currículo la formación de habilidades emocionales.


Palabras clave


Inteligencia emocional; educación; resolución de problemas; empleabilidad.

Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.14422/pym.i368.y2016.001

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Licencia Creative Commons
Padres y Maestros (ISSN impreso: 0210-4679 / ISSN digital: 2255-1042) editada por Universidad Pontificia Comillas se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported

Revista Padres y Maestros

Universidad Pontificia Comillas

Departamento de Educación y Métodos de Investigación y Evaluación | Facultad de Ciencias Humanas y Sociales

Universidad de Comillas, 3-5 - 28049 Madrid

Tel. +34 91 734 39 50 | E-mail: vhernandez@comillas.edu